El abogado Leongino Viana, referente del PLRA de Ciudad del Este, refirió que el senador Salyn Buzarquis fue designado para intermediar en el conflicto con Efraín Alegre, pero terminó aliándose con el mismo, olvidándose de su compromiso, por lo que fue calificado como un “acomodado” por el letrado.
“Para pacificar los ánimos, fue designado Salyn Buzarquis para que hable con Efraín Alegre y pedirle su renuncia, de modo a que no sea muy traumático el caso. Sin embargo, qué hizo Buzarquis, se acomodó a Efraín y se quedó con él, antes que pedirle su renuncia. Este Buzarquis es un acomodado. Primero fue franquista, luego llanista y finalmente, ahora es efrainista, después que tanto le criticó a Alegre. Fue Salyn, después de las elecciones del 30 de abril, el que más le pidió a Efraín para que renuncie y ahora no hace nada. Es un acomodado, y por algo le habrá convencido Efraín”, reprochó.
El referente partidario sostuvo que el PLRA debe ser reformado inmediatamente y eso se conseguirá una vez que Efraín Alegre renuncie o se lo destituya de la presidencia. Reiteró que el daño político y administrativo que le causa a la entidad política es muy grave y podría empeorar si se sigue bajo sus dominios, reivindicó. Se mostró firme al manifestar que el descontento es generalizado y que ya no hay marcha atrás respecto a exigir la renuncia de Alegre al frente del partido, si es que se quiere corregir los errores, sentenció.