La Policía Civil de Foz de Iguazú (Brasil) realizó una serie de allanamientos luego de detectar la existencia de un grupo nazista que fue creado por algunos estudiantes universitarios, quienes por medio de la deep web diseminaban la ideología nazi y mensajes de odio con tinte racista. Uno de los neonazis incluso utilizaba un software especial para tratar de evitar ser rastreado por las autoridades.
La Policía Civil informó que descubrió la existencia del grupo nazi en la triple frontera luego de encontrar algunas copias de pantallas con posteos y mensajes que fueron realizadas por uno de los miembros de la célula. En las conversaciones con otros integrantes, se encontraron varios mensajes de odio hacia otras razas supuestamente inferiores.
Con relación al caso se cumplieron seis allanamientos en los que fueron incautados teléfonos celulares y equipos informáticos de los miembros del grupo nacionalsocialista, todos estudiantes universitarios. Los neonazis identificados quedaron en libertad, pero serán monitoreados a través de tobilleras electrónicas. Ahora se investiga si los mismos tenían contactos con otros grupos de ideología nazi que existen principalmente en los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Sao Paulo.