En un operativo policial llevado a cabo en el barrio Caacupemí de Hernandarias, se logró la aprehensión del supuesto microtraficante Arnaldo Barrios Pereira (42), quien cuenta con antecedentes penales por supuesto hecho punible contra la vida (tentativa de homicidio). Durante el procedimiento, llevado a cabo este 24 de julio, las autoridades incautaron sustancias estupefacientes.
El arresto del sospechoso se produjo durante un control efectuado por agentes de la comisaría 5ª de la jurisdicción y Personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince) debido a diversos hechos delictivos que se vienen registrando en la zona, así como la presencia de personas adictas a estupefacientes. Barrios Pereira, además del antecedente, cuenta con diversas prohibiciones.
Durante el cateo corporal llevado a cabo a Arnaldo Barrios, bajo filmación del procedimiento, las autoridades incautaron de su poder dos cajetillas de cigarrillos de la marca Kentucky. Sin embargo, lo sorprendente fue que estas cajetillas ocultaban en su interior un total de 41 moñitos de supuesta cocaína tipo crack, con un peso total de 2 gramos. Además, se encontró en su poder un arma blanca (tipo puñal), así como la suma de 26.000 guaraníes.
El sujeto fue trasladado hasta la Comisaría 5ª y posteriormente se comunicó vía telefónica al agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, quien dispuso que tanto Barrios Pereira como los objetos incautados fueran remitidos al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para realizar los análisis primarios de campo mediante el Sistema Narcotest. Los resultados arrojaron que los moñitos incautados dieron positivo a supuesta cocaína tipo tipo crack.
El agente fiscal dispuso, en consecuencia, la remisión del aprehendido a la Dirección de Policía Alto Paraná como medida de seguridad, donde quedó bajo reclusión provisoria.





