Un suboficial que presta servicios en Alto Paraná habría causado un accidente fatal en el departamento de Cordillera durante el fin de semana y huyó sin prestar auxilio. Luego del percance abandonó su vehículo en la casa de un familiar y viajó hacia la zona Este. Los superiores tuvieron conocimiento del hecho ayer e informaron sobre lo ocurrido a la Dirección de Policía para que sea colocado a disposición de la justicia.
Se trata del suboficial inspector Diego Armando Esquivel Caballero (36), con destino en la subcomisaría 44 de la colonia San Lorenzo, distrito de Minga Porá. De acuerdo a los datos, el mismo estaba libre de servicio desde el pasado 4 de octubre y viajó a su natal Atyrá (Cordillera) para pasar algunos días. En la noche del pasado domingo habría causado un accidente fatal mientras conducía un automóvil sobre la ruta que une Atyrá con Tobatí. Resultó víctima el motociclista Norberto Echeverría Godoy (40).
En vez de prestar auxilio o alertar a la Policía Nacional sobre el percance, el suboficial huyó del lugar. Posteriormente su automóvil fue encontrado abandonado en la casa de una hermana, quien mencionó que el mismo lo dejó allí en horas de la madrugada del lunes y viajó a Ciudad del Este. No se descarta que haya estado alcoholizado en el momento del percance, lo que habría motivado su fuga. Ayer a la mañana los superiores tuvieron conocimiento de lo ocurrido. El caso es investigado por la fiscal María Angélica Insaurralde, de la Fiscalía zonal de Caacupé.
Fuente: La Jornada



