La modelo altoparanaense Ramona Elizabeth Villagra Cañete (32), más conocida como Eli Villagra, fue detenida en la mañana de ayer después de que se viralizara un video en el que aparece junto a un hombre disparando al aire con una pistola, presumiblemente calibre 9 mm. Tanto la mujer como Juan Manuel Allende Ojeda (27), el otro involucrado que actualmente se encuentra prófugo y con una orden de detención pendiente, fueron imputados por la fiscal de turno, Cinthia Leiva.
La detención de Eli Villagra fue frente a su residencia en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, donde agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía se presentaron para aprehenderla. Por otro lado, Juan Manuel Allende Ojeda, quien aparentemente es la persona que la acompañaba en el video, continúa prófugo y con una orden de detención pendiente.
Tanto la modelo como Allende efectuaron disparos con un arma de fuego en la madrugada de ayer, en un terreno baldío situado en el Área 3 de Ciudad del Este.
Los agentes de Investigación de Delitos, bajo la dirección del comisario principal Jorge Vidallet, se dirigieron a la residencia de Villagra y procedieron a su detención, después de que la fiscal de turno, Cinthia Leiva, solicitara la identificación de las personas que aparecían en un video que se volvió viral, con el fin de someterlos a una investigación penal.
En el video, se puede observar a Villagra sosteniendo un arma de fuego de color beige. Inicialmente, efectuó un disparo, luego bajó el arma, pero sus acompañantes la instaron a realizar otro disparo.
A pesar de su negativa, uno de los presentes, presumiblemente Juan Manuel Allende Ojeda, la persuadió y tomó su mano para efectuar un segundo disparo. Tras su detención, Villagra conversó con los periodistas y afirmó que no estaba bajo los efectos del alcohol, contradiciendo las informaciones publicadas en los medios. «Actué de manera inconsciente, pero pensé que era un arma de aire», dijo la modelo en su defensa.
No obstante, se sabe que ella tiene conocimientos sobre armas, ya que en su cuenta de Facebook había publicado una foto portando un fusil de asalto, del cual se mencionó en su momento que estaba a cargo de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Además, ella publicó fotografías en las que se la ve practicando tiro.
Villagra se negó a identificar al hombre que la ayudó a realizar el segundo disparo al aire, argumentando que lo conoció en ese lugar y que no sabe a quién pertenece la pistola.
«No puedo proporcionar información sobre la identidad de la persona que estaba conmigo, solo puedo hablar en relación a mí misma. Lo conocí en ese momento», mencionó Villagra al proteger la identidad del individuo que la instigó a efectuar los disparos. También argumentó que, al encontrarse en un terreno baldío, no consideró que hubiera peligro al realizar los disparos.
Por otro lado, agentes de Investigación y Criminalística recogieron las vainas servidas del terreno desocupado donde ocurrió el hecho.
MODELO Y SU AMIGO PRÓFUGO IMPUTADOS
La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo abrió un proceso penal en contra de una modelo por realizar disparos al aire con arma de fuego y también imputó a un joven que la habría inducido a cometer el ilícito.
Los procesados son: Ramona Elizabeth Villagra Cañete (32), conocida como Eli Villagra, y Juan Manuel Allende Ojeda (27), quienes enfrentan cargo por transgresión de la Ley de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
La mujer se encuentra a disposición de la Justicia y el hombre permanece prófugo con orden de detención pendiente.
Según la investigación, el hecho ocurrió el domingo 5 de noviembre último, alrededor de las 05:00 horas, ocasión en que Ramona Elizabeth habría realizado dos disparos al aire, en la vía pública del Área 3 de Ciudad del Este, inmediaciones de local denominado “Nargi Longe”.
Luego de efectuar el primer tiro, la modelo fue inducida por el coprocesado para realizar el segundo disparo. Incluso, según la imagen de un video, Allende Ojeda tomó de la mano a la mujer y realizan el tiro. Tras la viralización del hecho a través de las redes sociales, en sus distintas plataformas, el Ministerio Público inició de oficio la investigación.
En prosecución de la pesquisa, la Fiscalía y el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional lograron la identificación de los responsables del incidente. Juan Manuel Allende sería el propietario del arma utilizada para la perpetración del delito, según los datos.
Por orden de la fiscal Cinthia Leiva se le practicó a la modelo la prueba de nitrito y nitrato. Finalmente, tras recopilar los elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público imputó a los dos sospechosos.
Ramona Elizabeth Villagra quedó a disposición del juez Amílcar Marecos, titular del Juzgado de Garantías Nº 2. Mientras, Allende Ojeda es buscado por las autoridades policiales.



