El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por Milciades Ovelar y Paola Nagele Albrecht condenó a 20 años de pena privativa de libertad a un acusado por varios hechos de coacción sexual, violación y robo agravado. El juicio oral concluyó este miércoles en Ciudad del Este.
El hombre, en su momento, prestaba servicios de mototaxi y utilizaba perfiles falsos en el Facebook para captar a sus víctimas.
Durante el debate, se demostró que los hechos sucedieron en el 2020, en ocasiones diferentes, cuando el hoy sentenciado contactó con las mujeres, quienes le mencionaron que necesitaban trabajar. A la primera, le embaucó usando el nombre de Alicia Alcaraz y quedaron en encontrarse en el km 4 de Ciudad del Este.
Sin embargo, una vez en el sitio, con ayuda de otro sujeto, obligó a la recurrente a abordar su motocicleta y la trasladó hasta un reservado, donde abusó de la misma, para luego abandonarla.
En el segundo caso, usó el nombre de Lili López, para contactar con su víctima, a quien también engañó, aprovechando que necesitaba trabajo. En ese entonces, le citó en la terminal de ómnibus del km 9,5 de Ciudad del Este, desde donde la trasladó hasta una zona oculta del km 9 para someterla sexualmente. Esta vez, el acusado obligó a la mujer a practicarle sexo oral, mientras él grababa con su celular.
El abuso más reciente por el cual fue juzgado, aconteció el 19 de agosto de 2020. Refieren los antecedentes, que una mujer contactó vía celular con el sospechoso, quien prestaba servicio de mototaxi. Allí, le pidió que le trasladara de la Terminal de Ómnibus del km 9,5 hasta una casa de cambios.
En dicha oportunidad, siempre de acuerdo con el relato de hechos, salió de la ruta principal e ingresó en un camino de tierra, sector despoblado del km 9 Acaray, hasta 800 metros aproximadamente, con la excusa de que quería orinar. Descendió hasta un matorral e instantes después retornó con un cuchillo en la mano con el cual intimó a su pasajera a entregar todas sus pertenencias: 3.000 reales en efectivo y un aparato celular. Después, le obligó a practicarle sexo oral, para luego someterla sexualmente. Una vez cometido el hecho, se dio a la fuga.
La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en el debate público. La condena de 20 años se dio por las tres causas acumuladas. Con anterioridad, el hombre ya fue sentenciado a 9 años por un caso similar, mientras que está pendiente otro juicio.

Todas las reacciones:
22


