Una comitiva fiscal-policial realiza desde esta madrugada un allanamiento en la Penitenciaría Regional de San Pedro de Ycuamandyyú. Cuatro agentes del Ministerio Público encabezan el operativo denominado “Guyrahũ”, mediante el cual investigan el vaciamiento de billeteras electrónicas. Identificaron a cinco presos y se denunció el robo de alrededor de G. 1.500 millones.
Los agentes fiscales especializados Ruth Karina Benítez, Lorenzo Lezcano, Federico Delfino y Juan Ramón Sandoval realizan un allanamiento en el mencionado penal. De acuerdo a los datos, desde el penal funcionaba una red criminal que se dedicaba a vaciar billeteras digitales, plataformas y servicios de banca móvil.
La investigación se inició tras la denuncia de la firma “Mobile Chash SA”, en el mes de noviembre del 2023. Durante aproximadamente 70 días, es decir hasta el 6 de marzo del 2024, los intervinientes recabaron todos los datos que desencadenaron en el operativo de hoy.
Los integrantes de esta organización criminal fueron identificados como Germán Leguizamón (44), Alcides González Villalba (30), Derlis Jonathan Ruiz Díaz (37), Sergio Fabián Núñez Mareco (27), Charles Albert Arthur David Martínez Camera (39), alias “El hombre de las mil voces”.
Según la denuncia de Mobile Chash, la empresa de pagos electrónicos para servicios de la billetera Tigo Money semanalmente bloquea al menos 200 líneas telefónicas de defraudadores. Sin embargo, estos siguen operando, obteniendo más líneas telefónicas y otros documentos de identidad.
Se investiga la adulteración de datos, estafa mediante sistemas informáticos, asociación criminal, alteración de datos relevantes y abuso de identidad.




Todas las reacciones:
1010


