La Policía Nacional constató ayer cerca del mediodía la fuga del sujeto que estaba siendo procesado por el asesinato del joven líder colorado Carlos Aguilera, en un sangriento episodio ocurrido en la ciudad de Itakyry poco antes de las elecciones municipales del 2021.
Se trata de Bernardo Joaquín Acosta Duarte, quien se encontraba guardando prisión domiciliaria en una vivienda alquilada del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco. Agentes policiales fueron ayer a buscarlo, y fueron recibidos por el dueño de casa, Basilicia Acosta Duarte (59), quien señaló que el hombre salió el jueves al mediodía con su abogado, y no regresó.
Acosta Duarte había imputado en rebeldía como cómplice del asesinato del ingeniero Carlos Aguilera. El mismo estuvo prófugo por más de un año, cuando se presentó a la Policía Nacional, mientras que el autor de los disparos, Luis Carlos Acosta Fonseca, su hijo, hasta ahora permanece prófugo.
Luis Carlos Acosta Fonseca, ex candidato a intendente por una alianza opositora al Partido Colorado en Itakyry, está imputado como supuesto autor del disparo que terminó con la vida del ingeniero Carlos Aguilera, quien a su vez era precandidato a concejal en el mismo distrito. La imputación fiscal señala que una vez utilizada el arma de fuego fue entregada al padre, para que este asuma la autoría del crimen
TNPRESS