La justicia aplicó la pena máxima de 30 años de cárcel a un hombre que asesinó a tiros a dos agentes policiales durante una persecución. En la época el asesino era buscado por un caso de sicariato en el departamento Central y por ese motivo se evadió de un control policial, siendo perseguido por las víctimas. El juzgamiento concluyó el lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Se trata de Marcos Román González (45), que fue condenado por el asesinato de los suboficiales José Roberto Cáceres y Victor Ramón Franco. El fiscal Alcides Giménez solicitó una pena de 27 años de cárcel durante sus alegatos finales, pero el tribunal conformado por Marino Mendez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez elevó la condena por la gravedad del hecho.
Según los antecedentes, el doble homicidio ocurrió en la noche del 27 de agosto de 2021. En la época los suboficiales prestaban servicios en la Comisaría 2da de CDE y estaban realizando controles sobre la Calle 2000, ínterin em que trataron de verificar un automóvil que estaba al mando de González. Como era buscado por el asesinato de un odontólogo en Guarambaré (Central), el ahora condenado aceleró la marcha para escapar y fue perseguido por los policías que estaban en una moto.
Durante la persecución González disminuyó la velocidad intencionalmente para dejarse emparejar y abrió fuego contra los policías. Ambos uniformados murieron en el acto. Luego del hecho, el homicida abandonó su vehículo en una casa que alquiló en el Km 8 Monday. De ahí se dirigió a la terminal del Km 9 y tomó un ómnibus con destino a Asunción, siendo preso posteriormente en la ciudad de Torín (Caaguazú). En su poder tenía una pistola calibre 9mm con la que mató a los suboficiales, además de decenas de municiones del mismo calibre.
Fuente: La Jornada



