Las fiestas patrias y el Día de la Madre produjeron un importante movimiento comercial a nivel país, principalmente en los supermercados, donde se registraron altas ventas en el rubro alimenticio. Los negocios que caen en picada son los de la zona del TSJE. El presidente de la Capasu (Cámara Paraguaya de Supermercados), Joaquín González, confirmó lo auspicioso que resultó este fin de semana largo para los integrantes del gremio. “La carne tuvo una rebaja de casi el 15 % en varios cortes y eso nos facilitó bastante la venta masiva”, reconoció González, en una entrevista con la 780 AM.
Varios factores influyeron en el aumento del nivel de ventas. Dentro de lo que representó el fin de semana extendido por el feriado del lunes, se mencionan hechos como: el Clásico del fútbol paraguayo, el festejo del Día de la Madre, que, hizo que muchos viajen al interior y compren víveres para dos a tres jornadas, entre otros puntos.
González detalló que, precisamente la carne y la cerveza fueron los productos más buscados por la gente. El carbón no se quedó atrás.
Desafortunadamente, la situación no fue la misma para el supermercado Gran Vía de Eusebio Ayala ni para los demás comercios de la zona, los cuales, continúan afectados por el cierre total de la circulación vehicular.
Las movilizaciones impiden que los automóviles y buses lleguen hasta este tramo y otros directamente prefieren evitar acudir hasta allá, por temor a las movilizaciones violenta