Investigadores de la Policía Nacional yvel Ministerio Público identificaron a los cinco delincuentes responsables del robo al cajero automático del Banco Sudameris en Club Social Área 1 de Ciudad del Este, atracobocurrido la semana pasada.
El fiscal del caso y agentes del Departamento de Investigación de Delitos realizaron allanamientos en Ciudad del Este y Presidente Franco para buscar evidencias y a los autores del robo. Durante el operativo, realizado en el barrio San Roque de Ciudad del Este, fue detenida Deisy Antonia Portillo Benítez (40) y se incautaron 700 gramos de marihuana, prendas de vestir similares a las que tenían los ladrones.
Además de un par de uniformes, tipo camuflado, un conjunto de buzo con capucha de la marca “Nike”, color negro, un calzado de color azul con plantilla blanca, marca “Puma”, una funda de arma de fuego, color marrón, al igual que aparatos celulares varios, una notebook y 527 gramos de cannabis. A pesar de que Braian Rojas, uno de los sospechosos, no estaba en la casa en ese momento, Deisy fue detenida y trasladada a la comisaría 25ª de mujeres.
A las 18:55 horas, la comitiva judicial-policial allanó una residencia en el barrio San Francisco de la ciudad de Presidente Franco, propiedad de Lucia González Fariña (54) y su pareja Inocente González Caballero (56), pero no encontraron evidencias relacionadas con el robo al cajero del Banco Sudameris.
El grupo de Investigación de Delitos encargado de la pesquisa del robo ya tiene identificados a los otros cuatro delincuentes involucrados, pero por razones de investigación, mantienen su identidad en reserva, ya que podrían ser detenidos en cualquier momento.
El asalto al cajero automático tuvo lugar el miércoles 10 de mayo alrededor de las 03:15 horas, en la avenida Itaipú Oeste del Área 1 de Ciudad del Este. Tres guardias de la empresa Yor Seguridad resultaron víctimas del robo. Los delincuentes llegaron al lugar en una camioneta, presuntamente una Mitsubishi Montero de color plata, y se hicieron pasar por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Exhibieron placas similares a las utilizadas por los agentes del orden, tapabocas, quepis y estaban armados con pistolas, revólveres y armas largas. Una vez dentro del Club, redujeron a los guardias y los encerraron en la oficina de guardia.
Posteriormente, ataron una soga al cajero automático y lo arrastraron con la camioneta para luego destruir su carcasa con un hacha y sustraer el dinero que contenía. Cabe destacar que el cajero cuenta con un sistema de entintado de billetes, lo que dificulta la utilización del dinero robado. Acto seguido, los bandidos huyeron del lugar


