El Manchester City se impuso por un categórico 4-0 en la revancha de este miércoles ante el Real Madrid y, con un global de 5-1, se instaló en la gran final de la UEFA Champions League. Bernardo Silva, con un doblete y una actuación descollante, abrió el camino de la clasificación (23′ y 37′), mientras que un gol en contra de Éder Militao (76′) y el argentino Julián Álvarez (90+1′) concretaron una victoria sin atenuantes para el elenco “ciudadano”, que buscará la primera copa europea de su historia ante el Inter de Milán.
Los hombres de Pep Guardiola viajarán el próximo 10 de junio a Estambul para tratar de alcanzar la primera ‘Orejona’ de su historia, tras dejar en la cuneta al vigente campeón de la competición.
El City, que en la ida había empatado 1-1 en el Santiago Bernabéu la pasada semana, controló el encuentro en su feudo frente a un Madrid, desaparecido en la primera parte y que sólo despertó tímidamente tras el descanso.
“El rival ha sido mejor en esta vuelta de principio a fin”, reconoció el defensa Dani Carvajal tras el encuentro.
El equipo de Carlo Ancelotti apenas tuvo el balón en un partido en el que un acertado Thibaut Courtois fue el héroe de los merengues para evitar una mayor goleada.
El belga se lució en un remate de cabeza de frente al arco de Erling Haaland (13′) y volvió a estirarse para evitar otro cabezazo en boca de gol del ariete noruego (21′).
Haaland estuvo mucho más presente que en la ida, pero se estrelló continuamente en el meta merengue
Silva abre la cuenta
Real Madrid sólo inquietó la portería defendida por Ederson en el primer tiempo con un fuerte disparo lejano de Toni Kroos que explotó en el travesaño (35′).
El City se zafaba con facilidad de la presión blanca, para llegar con peligro a los dominios de Courtois hasta que Kevin De Bruyne filtró un pase al área para la internada de Bernardo Silva, que convirtió el 1-0 (23′).