martes, febrero 11, 2025
spot_imgspot_imgspot_img
More

    últimas publicaciones

    Alfonso’i” plantea habeas corpus preventivo y la Policía teme que sea blindado por la Justicia

    La juez de garantías de Ciudad del Este, Alba Meza, dio curso a un habeas corpus preventivo que planteó Blas Alfonso González Villalba, apodado “Alfonso’í” quien registra varios antecedentes y en el 2021 la Fiscalía había allanado su residencia en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, según la fuente.

    La magistrada Meza, estando de turno en el juzgado de atención permanente, dio trámite al habeas corpus preventivo planteado por el abogado de Blas Alfonso González Villalba.

    El viernes 11 de agosto, la juez ofició a todas las dependencias de la Policía Nacional para que en el plazo de 24 horas le informe “1) si ha dispuesto esa restricción de la libertad de la persona y 2) si ha recibido orden o instrucción para ese efecto, en cuyo caso indicará la persona o entidad de la cual emana esa orden o instrucción, y de cuáles son los motivos legales aducidos para su adopción relacionados al recurrente Blas Alfonso González Villalba”.

    La garantía constitución del habeas corpus (preventivo) está prevista en el artículo 133 de la Constitución Nacional.

    En el caso de habeas corpus preventivo procede cuando la persona afectada está en trance inminente de ser privado ilegitimarte de la libertad física. Entonces la Carta Maga habilita “a recabar el examen de la legitimidad de las circunstancias que, a criterio del afectado, amenacen su libertad, así como una orden de cesación de dichas restricciones”.

    Existe temor de parte de las fuerzas de seguridad que “Alfonso’í” esté buscando de la Justicia un “blindaje” para evitar ser investigados por hechos de robo agravado e inclusive reducción de mercaderías electrónicas robadas a transportadoras de encomiendas, según fuentes de la propia policía nacional.

    ANTECEDENTES

    En junio de 2020, la Armada Paraguaya detuvo a orillas del río Paraná, en zona de Presidente Franco, a “Alfonso’í” y Federico Adolfo Vera, María Salete Da Silva Pires, James Caetano Bruning, y Leonardo Maya, los tres último brasileños domiciliados en Foz de Yguazú, Brasil.

    Estaban en una lancha cargada de mercaderías a punto de cruzar el río Paraná al lado brasileño.

    En mayo de 2021, el fiscal Edgar Torales había allanado la lujosa residencia de “Alfonso’ì”, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Entonces la esposa del hombre dijo que su esposo es pasero y se encarga de transportar mercaderías al Brasil a través del río Paraná

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_img

    no te pierdas