Una comitiva fiscal y policial allanó un tinglado donde, presumiblemente, se realizan implante de chasis, adulteraciones y falsificación de matrículas. Se incautaron de 7 camiones que habrían sido robados de Brasil.
En la noche del viernes, una comitiva encabezada por la fiscala Ruth Benítez, allanó un tinglado ubicado en Minga Guazú donde, presumiblemente, funciona un taller donde se realizan todo tipo de operaciones técnicas para adulterar vehículos de gran porte robados de Brasil.
Según los intervinientes, el sitio es un centro de operaciones de un esquema dedicado a las adulteraciones e implantes de chasis, falsificación de chapas y remarques. Se incautaron de cinco camiones cisternas y dos tractocamiones de la marca Scania, que se encontraban en el sitio. En el procedimiento fue detenido Alcides Amirón Acha, encargado del sitio, que quedó a disposición del Ministerio Público.
Sus hermanos Roberto Merardo Almirón Acha, procesado en libertad, y Angel Almirón Acha, escracharon unas horas antes a los agentes de Control de Automotores, acusándolos de extorsionadores
¿Amenaza a uniformados?
El comisario Óscar Silvano, uno de los intervinientes, refirió que estaban vigilando el local, cuando aparecieron los hermanos Almirón Acha y comenzaron a acusarles de extorsionadores, que molestaban a los trabajadores, exigiendo altas sumas de dinero.
Reveló que bajó de la patrullera para pedir apoyo y fue seguido por ellos, amenazándoles de que eso se publicaría en todos los medios de comunicación. “Quisieron abortar el procedimiento con eso. Ahora nos estamos asesorando para accionar contra ellos”, afirmó el agente policial.
Roberto Almirón, uno de los hermanos del detenido, quien estuvo preso por extorsionar al ahora ex ministro Federico González, para levantar piquetes en las rutas, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.







