HERNANDARIAS. Un presunto traficante brasileño que contaba con orden de captura en su país fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de una persecución a pie. El extranjero se resistió a la prisión y agredió a los uniformados para intentar escapar, pero finalmente fue reducido. Supuestamente estaría ligado a una conocida facción criminal del vecino país. El procedimiento se realizó el martes a las 19:30h sobre la ruta PY 07, próximo al refugio biológico Tatí Yupí.
Se trata del brasileño Lucas Chagas Dos Santos (24), quien estaba residiendo en el barrio Santa Rosa. Agentes de la Comisaría 24 informaron que durante una patrulla vieron al brasileño en actitud sospechosa y cuando se acercaron con la patrullera el mismo corrió para escapar, por lo que se produjo una persecución que se extendió por algunos metros. Cuando finalmente lo alcanzaron, el extranjero se resistió y agredió a los uniformados para tratar de zafar.
Luego de ser reducido, el brasileño se negó rotundamente a identificarse. Al conseguir identificarlo se constató que contaba con orden de captura en Foz de Iguazú (Brasil) por tráfico de drogas. Supuestamente Chagas estaría ligado a la organización criminal Primeiro Comando da Capital. La Fiscalía dispuso que quede recluido en la Dirección de Policía por medidas de seguridad.

Todas las reacciones:
22


