Una abogada recusó ayer al pleno de un Tribunal Colegiado de Sentencia que estaba juzgando a cuatro presuntos delincuentes acusados por un violento asalto registrado el 26 de febrero de 2022, en San Cristóbal, al sur de Alto Paraná.
En esa oportunidad el propietario de una armería repelió a tiros a los asaltantes, eliminado a uno de ellos. Mientras los otros cuatro cómplices fueron detenidos tras una persecución policial.
El debate público prácticamente ya estaba en su etapa final, faltaba la declaración de dos testigos, los acusados y luego alegatos de las partes.
Sin embargo, la abogada Adela Meza, quien representa al acusado Juan Gabriel Gauto Caballero, recusó al Tribunal, integrado por Lourdes Morínigo Presidente, Evangelina Villalba y Oscar Genes.
La defensora dijo que perdió confianza a los jueces, luego de que la presidente del Tribunal, Lourdes Morínigo, invocando el artículo 400 del Código Procesal advirtió a las partes para que estén atentos, porque podría incluir la calificación de tentativa de homicidio contra los acusados.
Ahora la Cámara de Apelación deberá decidir en separar o confirmar a los jueces de sentencia.
Por en cuando, el juicio quedará interrumpido y luego de la resolución del Tribunal de Alzada, se tendrá que producir nuevamente todas las pruebas.
Junto a Gauto Caballero están acusados Erwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla y Aldo Luis Sosa Gadea.
Todos ellos están acusados por el fiscal de Santa Rita, José Silguero, por los hechos de tentativa de robo agravado, tentativa de homicidio doloso y asociación criminal, algunos como autores directos y otros como cómplices.
Durante el asalto había sido abatido el delincuente Modesto Espinoza Pintos (23), integrante de la gavilla criminal.
Las víctimas, José Felipe Zanetti y Thiago José Zanett, sufrieron heridas durante el intento de asalto al local comercial denominado Armeria Wincolt, ubicado en el kilómetro 32, del distrito de SanCristóbal


