Un hombre denunció a su vecino por el supuesto envenenamiento y muerte de sus cuatro perros de diferentes razas. El incidente tuvo lugar el 20 de mayo pasado, a las 08:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio San Blas del distrito de Tavapy, sur del departamento de Alto Paraná.
El denunciante, Ever Diosnel Colmán Fretes (34), sindicó como responsable del hecho a su único vecino, de nombre Martín Persingola Núñez (76), quien habita en la vivienda donde se presume ocurrió el envenenamiento, según la denuncia radicada en la subcomisaría número 39 de la zona.
Los decesos de los animales se produjeron luego de vomitar chorizo y el producto venenoso que habrían consumido en la propiedad de Persingola Núñez, donde presumiblemente fueron envenenados.
De acuerdo con el testimonio del denunciante, en la fecha y hora indicadas salió de su casa con su vehículo para dirigirse a su chacra, donde los cuatro perros lo siguieron hasta cierta distancia y luego regresaron, dirigiéndose todos hacia la propiedad del vecino Martín Persingola. De allí, los animales regresaron ya con los síntomas mencionados y murieron en forma inmediata.
El hecho fue informado al fiscal de turno de Santa Rita, José Silguero, quien fue puesto al tanto de la situación. Además, Ever Diosnel Colmán Fretes ratificó su denuncia bajo acta, reafirmando su convicción sobre la responsabilidad del vecino en el envenenamiento de los perros.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía, que deberá esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del sindicado.
La comunidad expresó su indignación ante este cruel acto y espera que se haga justicia en relación al repudiable ataque contra los perros. La Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal castiga las agresiones contra los animales.