El dueño y el encargado de un silo fueron detenidos en el marco de la investigación del robo de tres camiones con granos y dos camionetas, en un atraco perpetrado en la colonia Nueva Conquista. Fue en un allanamiento realizado este sábado, a las 17:55 horas, en el Molino Granero Mbaracayú, ubicado en la Colonia Tape Porá, kilómetro 77 de la Ruta 07 (antigua supercarretera), Cruce Itakyry.
Los detenidos son José Miguel Cabrera González, propietario del local, y Juan Angel García, encargado del silo. Ambos son de nacionalidad paraguaya.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Edgar Benítez y se llevó a cabo en el marco de la investigación de la causa N° 391/2023, caratulada como «supuesto hecho de robo agravado y asociación criminal en perjuicio de camiones cargados de granos». La diligencia fue ordenada por el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Nimia Ávalos, en cumplimiento del A.I N° 97.
Durante el operativo, los intervinientes se incautaron de documentos varios y anotaciones que serán sometidos a análisis y estudio por parte de las autoridades competentes.
EL ATRACO
El robo de los tres camiones con granos y dos camionetas se produjo el viernes último, a las 11:30 horas, por parte de ocho criminales fuertemente armados y se desplazaban en motocicletas.
El atraco se produjo en un camino de tierra ubicado a unos 500 metros del local de la firma AGROFERTIL, en la colonia Nueva Conquista, en la zona limítrofe entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, de donde habían salido los vehículos con granos y las camionetas.


