En un insólito acto de sometimiento, la Policía Nacional aceptó que sus aspirantes a suboficial sean usados como barrenderos de la Municipalidad de Pilar, controlada por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Es decir, los futuros policías exprés en vez de estar recibiendo instrucción en el manejo de armas, por ejemplo, van a tener que estar limpiando la vereda de la casa de la familia del número dos del Ejecutivo. El subcomandante desautorizó al intendente de dicha ciudad y alegó que los alumnos solo ayudaron en una minga ambiental
El nuevo escándalo en la se desató el último fin de semana, cuando el intendente de Pilar, Fernando Luis Ramírez González (ANR), publicó en sus redes sociales un mensaje que decía: “Firmamos un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia, Filial Nº8 de Pilar, cuyos aspirantes, de ahora en más, brindarán servicios a la comunidad mediante el apoyo al equipo de Aseo Urbano de la Municipalidad en los trabajos de limpieza y hermoseamiento de plazas y espacios públicos de Pilar”. El posteo estaba acompañado de varias fotos de la firma del convenio, efectuada en la Municipalidad entre el citado intendente y el responsable del Colegio de Policía de Pilar, comisario principal Líder Lucas Vera Ríos.
El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, extrañamente borró la publicación luego de las críticas que recibió la utilización de futuros policías como barrenderos municipales. Fernando Ramírez sería ahijado político del actual vicepresidente de la República, Hércules Pedro Lorenzo Alliana Rodríguez, oriundo de Pilar y quien por su parte va a ser probablemente el próximo candidato a presidente de la República por el Partido Colorado. De hecho, en los grupos de policías retirados se sugirió que este aparente sometimiento formaría parte de una estrategia de varios oficiales superiores que pretenden congraciarse con el vicepresidente para que los tenga en cuenta en los próximos ascensos, en caso de que Alliana llegue a ser presidente.
Solo fue una minga ambiental, aseguran Una vez instalado el debate sobre si corresponde o no que los alumnos del Colegio de Policía sean usados como barrenderos, el comandante de la institución de uniformados, comisario general comandante Carlos Humberto Benítez González, designó como vocero del caso al subcomandante, comisario general director Ramón Javier Morales Ojeda.
Aparentemente, ninguno de los dos estaba al tanto del convenio que firmó el comisario principal Líder Vera en representación de la Policía Nacional
El subcomandante Morales mencionó que ordenó al comisario Vera presentación en Asunción para explicar lo sucedido, ya que este no está autorizado a firmar ningún convenio.
Fuente ABC



Ver estadísticas y anuncios


