NO ACUDE A SU LUGAR DE TRABAJO Y LO ACUSAN DE NEGOCIAR CAUSAS
Edgar Benítez, cuestionado fiscal de Minga Porã será denunciado por gremios de abogados ante el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón. Es por sus constantes ausencias en su lugar de trabajo, a la par de los retrasos en las carpetas de investigaciones que tiene a su cargo. También lo sindican de haberse confabulado con un empresario brasileño que supuestamente en total estado de ebriedad provocó un accidente fatal, incluso la Policía habría falseado el informe a favor del encausado bajo conocimiento del “representante del Ministerio Público”.
El fiscal zonal de Minga Porã, Edgar Benítez ya acumula un sinnúmero de sus denuncias en su contra, una de ella es su ausencia constante en su puesto de trabajo, y esto continuamente lo confirman sus propios asistentes, quienes afirman que el representante del Ministerio Público casi no aparece, o la famosa excusa de que “está en audiencia”.
Esta queja generalizada llegó a los gremios de abogados quienes ahora están preparando un verdadero dossier sobre las actuaciones del cuestionado fiscal. Lo último, y de confirmarse es bastante grave y se refiere a un caso de fatal accidente donde habría corrido mucho dinero para exculpar al productor.
Según los datos, este hecho ocurrió el pasado 8 de octubre alrededor de las 22.30, sobre la Ruta PY 07, ex supercarretera, en la divisa entre las ciudades de San Alberto y Minga Porã. Resultó víctima fatal Victorino Ramón Zarza Fernández, de 54 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta marca Yamazuki, modelo SV 150C/R, color rojo. El mismo estaba en compañía de su esposa, María Elena Bareiro Arzamendia, de 51 años, ambos domiciliados en el barrio Buena Vista de Minga Porã. El otro vehículo involucrado era una camioneta Toyota Hilux, color negro, año 2014, chapa BPF 564, registrada supuestamente a nombre de Juan Ángel García Estigarribia.
En esa ocasión la esposa del finado, aportó datos precisos a la policía, pero llamativamente en el informe policial, confeccionado por agentes de la comisaría 13ª de San Alberto, ya se manipuló los primeros datos, señalando que se desconocía al conductor del rodado. El fiscal de Minga Porã, Edgar Benítez, también se prestó a la “jugada”, buscando inculpar al verdadero responsable que sería Leandro Rocha Pianezzer, quien habría pagado una fuerte suma para zafar de una imputación por homicidio culposo.
En su declaración la sobreviviente mencionó que pudo ver todo lo ocurrido confirmando que fue Leandro Rocha Pianezzer el conductor de la camioneta. La misma inclusive vio cuando el sujeto retornó al lugar del accidente para llevar la chapa y el paragolpes que se desprendieron luego del percance, siendo impedido por otros motociclistas, por lo que nuevamente se dio a la fuga, totalmente borracho, relató en su momento.
DATO INCORRECTO
Según datos obtenido del Registro del Automotor, el vehículo que protagonizó el fatal accidente está registrado a nombre de Agropecuaria Rocha e Hijos S.A., lo que difiere totalmente lo consignado por la Policía Nacional en su informe. Pese a la gravedad del hecho, el fiscal no movió un solo dedo para aclarar el hecho. El mismo representante de la sociedad también está acusado de proteger a dos funcionarios corruptos del INDERT quienes hace un buen tiempo fueron denunciados y la carpeta fiscal duerme en el cajón de Edgar Benítez.
DIARIO LA JORNADA