Un funcionario de la Defensoría Pública de Presidente Franco, fue condenado a 15 años de cárcel por haber abusado de manera sistemática de su propia hija menor. Acorde a los datos, el depravado obligaba a la niña a tocarle sus genitales e incluso masturbarle.
El juicio oral finalizó el fin de semana y el Ministerio Público estuvo representada por la fiscal Vivian Coronel. La misma estuvo defendiendo la acusación fiscal y presentando todas las pruebas recolectadas contra el abusador. El acusado fue encontrado culpable de abuso sexual en niños.
El tribunal que juzgó y condenó al depravado hombre estuvo integrado por los jueces Margarita Martínez, Diego Duarte y Cinthia Garcete. Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital del Alto Paraná. La última agresión sexual tuvo lugar en el año 2018, cuando la víctima tenía 12 años de edad. Los abusos consistieron en manoseo y también obligaba a la niña a tocarle sus genitales.
Según se pudo saber la víctima, al brindar su declaración ante los profesionales había relatado pormenorizadamente la forma en que su padre biológico la obligaba bajo amenazas a practicarle incluso sexo oral.
Trascendió además que algunos parientes del hombre, ensayaron alguna coartada para evitar que el mismo sea condenado, pero el Ministerio Público pudo recolectar evidencias irrefutables y los miembros del tribunal valoraron las pruebas lo que finalmente los llevó a aplicar una dura condena para el abusador.
Con el objetivo de proteger la identidad de la víctima, de acuerdo con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, se mantienen en reserva el nombre del condenado y otros datos relacionados con el caso.
Todas las reacciones:
44