lunes, noviembre 10, 2025
spot_imgspot_imgspot_img
More

    últimas publicaciones

    Ganaba hasta G. 8 millones por semana, desarmando en una hora cada auto robado

    Tras la detención de Pedro César Fernández Alonso, alias «el cirujano» de autos robados, revelaron trasfondos del negocio de desguazar vehículos hurtados y vender sus partes en casas de repuestos. El jefe de Automotores de la Policía Nacional, comisario Christian Amarilla, apuntó algunos detalles del modus operandi del detenido, así como su habilidad para reducir a meros repuestos un auto, en tiempo récord.

    “Nosotros le llamamos el cirujano porque es el encargado de cortar los vehículos robados que vienen acá a un local que el alquila. Lleva ese nombre, ya que aproximadamente en una hora desarma los vehículos que llegan para él”, dijo el comisario Amarilla en conversación con la 1080 AM.

    De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, Fernández Alonso se embolsaba un millón de guaraníes por cada auto que desarmaba, en ese breve lapso que tenía para transformar en partes un vehículo.

    “La información que manejamos es que desarma de 5 a 8 vehículos por semana. Estamos en este momento ante una estructura criminal, son 6 o 7 personas que tenemos totalmente individualizadas, se asocian para delinquir”, agregó el comisario Amarilla.

    En el allanamiento de la casa en la que funcionaba el desarmadero del “cirujano” se hallaron modernas herramientas, que eran utilizadas para la “carneada” de motores, chapería y partes eléctricas del rodado.

    En registros de la Policía figura un promedio de 4 a 5 autos que se roban por día, principalmente en Asunción y Central.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_img

    no te pierdas