Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres, es el primer planillero detectado gracias a la utilización de tecnología satelital.
La detección tecnológica de la irregularidad la confirmó la Fiscalía, en el relato de acusación en contra de Elías Godoy , en el que se demuestra que el joven falseó datos cuando el Ministerio Público lo convocó para declarar sobre cobro indebido de dinero del contribuyente.
El joven figuró inicialmente como asesor de su madre en el legislativo (Asunción), en donde cobraba la suma de 9 millones de guaraníes en concepto de sueldo. Cuando se detectó que él no concurría al lugar de trabajo, una maniobra administrativa lo “trasladó” primero como funcionario “comisionado” a la Diben, pero a esta institución tampoco concurría, salvo un día en el que una funcionaria intentó “engañar” a los medios, diciendo que era empleado del lugar. Entonces lo “derivaron” a la Municipalidad de Presidente Franco (Alto Paraná), donde su padre, Roque Hernán Godoy, es intendente.
El sistema de localización satelital lo delató, en forma sucesiva, ya que, en días y horas en que decía estar en Asunción (Congreso, luego Diben), el hombre se encontraba en Presidente Franco. Y después, cuando dijo que estaba en la oficina municipal de esa ciudad, en realidad se encontraba en la ciudad de San Bernardino
A criterio de la Fiscalía, para urdir la trama a objeto de simular supuesto trabajo sin concurrir al sitio laboral, la acción de la diputada Torres fue relevante. Por esto fue imputada por el Ministerio Público.
![](https://tn.com.py/wp-content/uploads/2024/07/449535269_897613219049997_6367843993523881316_n-1024x576.jpg)
![](https://tn.com.py/wp-content/uploads/2024/07/DFNDFNH.jpg)