Agentes de la Policía Militar de la ciudad de Presidente Prudente (interior del estado de São Paulo, Brasil) retuvieron un autobús con placas paraguayas que viajaba de Asunción a São Paulo con 40 pasajeros a bordo. En el interior del vehículo se encontraron un total de 1.543 kilos de marihuana prensada.
Fue durante la Operación Impacto, donde procedieron a la inspección del bus, cuyo conductor y un acompañante mostraron un nerviosismo inusual, lo que aumentó las sospechas de los policías. Al realizar una revisión exhaustiva del autobús, se descubrió un compartimento falso junto al área de carga, donde hallaron la carga ilícita.
Los responsables del ómnibus son de nacionalidad paraguaya y quedaron detenidos en el lugar. La identidad de los mismos no se dio a conocer, aunque aclararon que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas, mientras que los otros dos no tenían registros previos. Además de la droga, se incautaron el autobús y tres teléfonos móviles. Los tres individuos fueron arrestados en flagrante delito y permanecen bajo custodia.



