quien supuestamente conducía una camioneta bajo los efectos del alcohol y se resistió a la intervención policial después de involucrarse en un accidente vehicular.
El requerimiento conclusivo se presentó ante el Juzgado de Garantías Nº 8, que está a cargo de la magistrada María de Fátima Burró, y la acusada enfrenta cargo por el supuesto hecho punible de resistencia.
Según los antecedentes, el percance ocurrió el 18 de enero de 2023, alrededor de las 03:20 horas, en el kilómetro 12,5 de Monday de Ciudad del Este. En ese momento, la acusada conducía una camioneta Toyota Fortuner blanca, del año 2015, con la matrícula WCDU 851, cuando perdió el control del vehículo y cayó en un canal de desagüe. En el lugar, uno de los neumáticos traseros se incendió, por lo que intervinieron algunas personas que estaban en las cercanías del lugar y sofocaron el fuego.
Más tarde, agentes de la subcomisaría número 14 del barrio Norma Luisa de Minga Guazú llegaron al lugar y notaron que la conductora estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol. Intentaron trasladarla a la base de la Patrulla Caminera para realizar la prueba de alcotest, pero la acusada se resistió y trató de agredir a los intervinientes, quienes tuvieron que usar la fuerza para detenerla.
Posteriormente, la misma fue trasladada para realizar la prueba, pero se negó rotundamente a someterse a ella. Como resultado, en su momento, la Fiscalía presentó cargo por resistencia contra María Silvia Bogarín, solicitando finalmente la elevación del caso a juicio oraL


