Fuentes cercanas al electo presidente de la República, Santiago Peña, confirmaron las designaciones de Justo “Lucho” Zacarías y Arnoldo Wiens en altos cargos en la Itaipú Binacional. El primero será nombrado como director paraguayo; mientras que, el segundo, seguirá conservando su cargo de consejero. De esta manera, se están acomodando las piezas políticas de la ANR en los diferentes estamentos públicos, dando cumplimiento a un pacto electoral dado en plena campaña proselitista, según se supo.
Wiens se reacomoda en el cargo por su rol; considerado importante por la cúpula partidaria de la ANR, desempeñado durante la campaña electoral de abril pasado, donde, siendo del sector liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, trabajó fuertemente pidiendo votos para el hoy electo titular del Poder Ejecutivo, el cartista Santiago Peña.
Según la fuente, ya no existen dudas sobre la designación de ambos, pero sigue en la nebulosa los nombres de María José Argaña y Alfredo Benítez, como posibles consejeros de Itaipú. La primera se había postulado a la Cámara de Senadores, pero ya en las internas se frenaron sus intenciones proselitistas al no reunir los votos necesarios para el efect



