Hace algunas semanas el fiscal Luis Trinidad allanó una granja ubicada en el Km 14 Monday de Minga Guazú, buscando a una persona supuestamente involucrada en una causa que investiga.
Pero en el sitio encontró a varios brasileños que hacían trabajar decenas de máquinas mineradoras de criptomonedas, de forma clandestina. Llamativamente, media hora después se presentó en el lugar un ex juez de apellido Centurión, que empezó a realizar varias llamadas.
Al cabo de algunos minutos el fiscal Trinidad recibió una llamada que sería del fiscal adjunto Jorge Sosa, que le ordenó retirarse del lugar. Ante la orden de su superior, Trinidad no tuvo de otra que abandonar el sitio.
INCENDIO DE DEPÓSITO
La semana pasada un depósito ubicado al costado de la iglesia Catedral de Ciudad del Este sufrió un incendio de gran magnitud. En el lugar supuestamente se almacenaban papeles y cartones, pero en realidad era una granja mineradora de criptomonedas que funcionaba ilegalmente. El fuego incluso se habría originado por una sobrecarga que las máquinas causaron al transformador.
El encargado sería un tal Vinícius y el dueño un tal Luis Fernando, ambos brasileños. Curiosamente, la Fiscalía hizo la vista gorda y no abrió ninguna investigación sobre el caso.






