El campeonato que organiza el Club Altoparanaense de Pilotos comenzará con un circuito callejero en Ciudad del Este, el 27 y 28 de este mes. Se llevará a cabo a través de un convenio con convenio de cooperación deportivo con Área 595, grupo de deportistas que han venido realizando con mucho éxito las denominadas “picadas” en CDE.
Luego de unos meses de incertidumbre, finalmente autoridades del Club Altoparanaense de Pilotos, dieron a conocer los detalles de la primera fecha del Campeonato 2023 de Mini Rally a disputarse en Alto Paraná, y con una particularidad que no pasa desapercibida. Y es que el CAP firmó un convenio de cooperación deportivo con Área 595, grupo de deportistas que han venido realizando con mucho éxito las denominadas “picadas” en CDE, y que ha tenido muy buena receptividad entre los entusiastas de las carreras y de los autos de competición.
Al respecto el Pdte. del CAP Luis “Lucho” Ramírez, adelanto que han cerrado un acuerdo de cooperación deportiva con los integrantes de área 595, con el afán de ir uniendo a las organizaciones deportivas que organizan eventos motores en la zona, y sobre todo para darle un nuevo impulso a la categoría Mini Rally organizada hace muchos años por el CAP y el cual, como inicio de esta alianza deportiva, vuelve a un circuito callejero en CDE los últimos días del mes de mayo, además de anunciar que una nueva marca de vehículos, en este caso maxus, será el emblema oficial del Campeonato 2023 de esta modalidad durante lo que resta del año.
Por su parte, Gerardo Rivarola Pausier, secretario general del CAP, anunció que luego de los trámites legales para los permisos de rigor en la Municipalidad de CDE y las fuerzas del orden, quedó confirmado el sábado 27 de mayo a partir de las 17:00 en el anfiteatro del Lago de la Republica, para las verificaciones técnicas y administrativas de los autos de competición y sus tripulaciones, y posterior a ello, la ceremonia de la largada simbólica.
En tanto, el domingo 28 de mayo, a partir de las 7 de la mañana, se habilitaran las entradas en el circuito callejero, cuya largada está marcada en la entrada al Área 8, en la esquina del Club Social Acaray, en inmediaciones del Lago de la República, e irá hasta el Steibi, volviendo a la largada marcando los tiempos de cada tripulación.
Las entradas tendrán un costo general de G. 20.000.