jueves, noviembre 6, 2025
spot_imgspot_imgspot_img
More

    últimas publicaciones

    Operación Anemia: Desmantelan red de lavado de dinero entre Brasil y Paraguay

    En un trabajo conjunto entre la Receita Federal (Aduana brasileña) y la Policía Federal de Brasil (PF), en el marco de la denominada Operación Anemia, se logró desmantelar este jueves una organización criminal dedicada al contrabando y lavado de dinero que operaba en frontera entre Brasil y Paraguay.

    El trabajo conjunto de fuerzas del Brasil, denominado Operación Anemia, permitió identificar y desarticular en la mañana de este jueves una red que movía grandes cantidades de mercancías ilegales y lavaba dinero a través de una compleja estructura de empresas y testaferros.

    El grupo evadía grandes cantidades de impuestos y utilizando sofisticados métodos para lavar el dinero obtenido de sus actividades ilícitas revela un informe divulgado por la RF.

    “Durante las investigaciones se encontraron indicios de actividades ilícitas y lavado de dinero. Las cuentas bancarias relacionadas con los investigados recibieron fondos de personas con antecedentes criminales relacionados con la práctica de contrabando, descaminado y lavado de dinero”, señala el informe.

    El modus operandi

    La organización cuenta con financiadores, muchos de ellos servidores públicos, que invierten recursos y luego dividen las ganancias de las actividades criminales, con contadores y operadores financieros, que actúan para dar una apariencia legal y flujo financiero a los negocios realizados.

    Utilizando empresas ficticias, sin capacidad operativa aparente y con flujos contables simulados, los criminales registraron ingresos ficticios, sin respaldo en documentos de ventas o servicios, para dar soporte a la distribución de ganancias entre los socios y disimular el origen ilícito de los recursos.

    Los indicios identificados llevaron a la decisión judicial de ejecutar órdenes de registro y confiscación en direcciones vinculadas a los investigados, con el fin de obtener pruebas y nuevos elementos que corroboren los delitos representados.

    Gran despliegue de autoridades en el operativo

    La Operación Anemia contó con la participación de aproximadamente 34 auditores fiscales de la Receita Federal y 220 policías federales que cumplieron en total con 53 órdenes de registro y confiscación y siete de prisión preventiva.

    Las órdenes se cumplieron en ciudades de los estados de ParanáSanta CatarinaSão Paulo y Río de Janeiro.

    Las órdenes judiciales emitidas por el 9º Juzgado Federal de Curitiba prevén el secuestro, bloqueo y confiscación de bienes inmuebles, vehículos, dinero en efectivo, obras de arte, joyas, criptoactivos y otros artículos de lujo o de alto valor encontrados

    FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_img

    no te pierdas