Un operativo que arrancó a tempranas horas del lunes 01 de julio, se convirtió en una sangrienta batalla entre efectivos policiales y manifestantes que buscaban evitar dar cumplimiento a una orden de desalojo. Fue en el barrio San Antonio, pero se extendió hasta los barrios Pablo Rojas y Che La Reina de Ciudad del Este.
La policía acompañó al Oficial de Justicia para dar cumplimiento del OFICIO JUDICIAL Nº 184, en marco caratulado “LOCADORA ATLANTIC S.A. C/ MAURICIO CABRERA BENITEZ Y OTROS S/ REIVINDICACIÓN. EXP. Nº 253/2018”, en el inmueble individualizado como Matricula Nº K04/36258, Cuenta Catastral Nº 29-6347-023, propiedad de LOCADORA ATLANTIC S.A.
El procedimiento encabezado por el Oficial de Justicia Abogado Julio Silva, quien apenas llegó con los policías ya fue repelido por los manifestantes, quienes a toda costa intentaron evitar el desalojo de unas 35 familias que residen hace más de 10 años en el lugar y ya cuentan con lujosas viviendas.
La batalla campal inició a tempranas horas de la mañana y dejó como saldo la detención de cinco personas, entre ellos un menor de edad; estos fueron identificados como Víctor Efrén González Ramírez (31); Jorge Rodrigo Gamarra Insfrán (28); Victoriano Benítez; Cristhian Ariel Villalba Encina (36) y J.D.B. (17).
Durante la contienda resultaron heridos los efectivos policiales: Crio. Ppal. Jorge Cardozo Cuba, jefe del Departamento de Seguridad y Tránsito con una herida en la ceja; el Oficial Inspector Jorge Pineda, jefe de la Subcomisaría Primera del barrio San Rafael con una herida cortante en el cuello caballudo; el Suboficial Inspector Vicente González, personal de GEO, con una herida a la altura de la nariz; el Suboficial Ayudante Alexander Medina Fleitas, con traumatismo superficial en el tobillo lado derecho; y el Suboficial Ayudante Manuel Torrez, con lesión en la pierna lado izquierdo; y el Suboficial Ayudante Pablino Ayala, también con lesión en la pierna lado derecho. Todos fueron auxiliados en la Fundación Tesãi.
En tanto, los trabajadores de prensa también fueron víctimas de vándalos. Resultó herido en la cabeza, Elvio Florentín, de 61 años de edad, quien fue auxiliado hasta la Fundación Tesãi. Mientras que, Carlos Sánchez fue atacado por manifestantes en dos oportunidades, ocasión en que le destruyeron sus equipos de trabajo y golpearon en la parte del abdomen y los miembros inferiores.
En el lugar se incautaron: un camión marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, chapa CAR 501; una camioneta, marca Kia, modelo Sorento, chapa CAU 401; varios neumáticos, fuegos artificiales como cebollón y 12×1; 15 bolitas con honditas; un celular Samsung Galaxy A20 y bombas molotov.
La Policía Nacional también reportó el daño de patrulleras del Departamento Táctico (GEO), con características PUMA 4 y PUMA 5, ambos con rotura en el parabrisas.
El agente fiscal de turno, Abogado Alcides Giménez fue el que tomó intervención en el hecho.







