Los comerciantes están contentos ya que aumentó levemente las ventas en la zona comercial del centro de Ciudad del Este, ante la mayor presencia de compristas brasileños, alentado por la mejora de la cotización del real frente al dólar.
El real tuvo una apreciación del 4% con relación al dólar comercial, cuyo valor equivale a menos de 5 reales, lo que hace que el poder adquisitivo de los brasileños mejore y que se animen a viajar a Ciudad del Este, para realizar sus compras.
Una comparación en el movimiento de los primeros meses de este año con relación al año 2022 revela un aumento de al menos 15% señalaron representantes de la Cámara de Comercios y Servicios de CDE, quienes están actualmente abocados a la preparación de la mayor feria de descuentos del año, conocido como el Black Friday.
Los largos feriados de fin de semana en el Brasil, de donde viajan el mayor porcentaje de compristas, también ayudan a las ventas en los comercios.
Paralelamente, las autoridades de la Secretaría Nacional del Turismo, la Dirección de Turismo e Historia de la Municipalidad y organizaciones no gubernamentales trabajan para atraer a los turistas que visitan la Triple Frontera, especialmente las Cataratas del Iguazu hacia Ciudad del Este, ofreciendo los atractivos históricos y naturales.
Sin embargo, el turismo de compras sigue siendo la marca de la ciudad, atendiendo al aumento de las ventas señaladas por el presidente de la Cámara, Said Taigen a la prensa.
BLACK FRIDAY. El evento de ofertas tendrá más de un millón de ítems en oferta que irán desde el 20 al 70 % de descuentos, acorde a lo adelantado por los organizadores, quienes ya están realizando las primeras reuniones de coordinación.
Los organizadores buscarán que locales comerciales fuera del microcentro también se sumen a la organización, aprovechando la presencia de miles de compristas del exterior y del interior del país.
Al menos más de 175 mil personas visitaron a Ciudad del Este, que generó un movimiento valuados en más de 260 millones de dólares en la edición del año pasado del Black Friday, de acuerdo con los datos estimativos de la organización, lo que en este año podría ser superado, teniendo en cuenta el valor del real con relación al dólar


