El personal policial del Puesto Policial N°11 del Barrio Santa Ana Segunda Fracción de Ciudad del Este, recibió una llamada telefónica de la ciudadana Zahira Brizuela, informando sobre un intento de hurto domiciliario. De se dirigió al lugar.
Al llegar al lugar, fueron recibidos por los vecinos, quienes manifestaron que un individuo de sexo masculino había colocado una tabla de madera sobre el tejido para ingresar al patio de una vivienda. En ese momento, un vecino intentó detener al sujeto, quien se dio a la fuga hacia un terreno baldío cercano, cubierto de pastizales.
El personal policial inició la búsqueda del individuo en el terreno baldío, logrando su aprehensión tras una breve persecución. El detenido fue identificado como William Andrés Ruiz Díaz Riquelme, y fue trasladado al Puesto Policial N°11.
El procedimiento fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Abogado Alcides Giménez, quedando el detenido en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. Se labró el Acta de Procedimiento correspondiente.



