El abogado Walter Acosta, quien días atrás golpeó e insultó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), ahora se esconde de la Justicia. La Fiscalía ordenó su detención preventiva, pero el autodenominado «valiente» no aparece por ninguna parte.
La disposición fue emitida este miércoles 19 de marzo por la agente fiscal Rocío Celeste González Alvarenga, de la Unidad Fiscal N° 2 de la Fiscalía Zonal de Santa Rita. Según la orden, Acosta debe permanecer recluido en la Comisaría N° 18 de Santa Rita, pero hasta el momento sigue prófugo, esquivando a las autoridades como si de repente le hubiera perdido el gusto a los desafíos.
El abogado, de 49 años, protagonizó un episodio de violencia en Juan León Mallorquín, donde arremetió contra Lourdes Sosa Cuevas en plena inspección. No solo la agredió físicamente, sino que también desafió a los policías que intentaron intervenir. Ahora, ni rastro de él.
La Fiscalía espera dar con su paradero para garantizar que responda por los hechos de resistencia, coacción y otros delitos imputados en su contra. Mientras tanto, el «valentonazo» parece haber cambiado los golpes por la huida





